Acceso a material teórico de estudio y de lectura en soporte virtual preparado como encuadre metodológico para la Cátedra Análisis Filosófico de la Educación. Educación Superior.
En la estrechez de miras, en el exclusivismo que anima al hombre, se encuentra la mayor amenaza a su propia obra y sigue planteado el principal de los problemas a resolver, ahora como ayer, por la filosofía. Leopoldo Zea
"Nadie por ser joven vacile en filosofar ni por hallarse viejo de filosofar se fatigue. Pues nadie está demasiado adelantado ni retardado para lo que concierne a la salud de su alma. El que dice que aún no le llegó la hora de filosofar o que ya le ha pasado es como quien dice que no se le presenta o que ya no hay tiempo para la felicidad. De modo que deben filosofar tanto el joven como el viejo: el uno para que, envejeciendo, se rejuvenezca en bienes por el recuerdo agradecido de los pasados, el otro para ser a un tiempo joven y maduro por su serenidad ante el futuro. Así pues, hay que meditar lo que produce la felicidad, ya que cuando está presente lo tenemos todo y, cuando falta, todo lo hacemos por poseerla." Epicuro: Carta a Meneceo
Licenciada en Psicología.
Especialista en Administración y Gestión Escolar.
Especialista en Investigación Educativa.
Especialista en Educación Superior y TIC.
Profesora para la Enseñanza
Profesora Formadora de Institutos Superiores ISFDyT.
Coordinadora de Sede del Postítulo de Educación Superior y TIC INFoD
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